Modelo 5 Hilda Taba
Modelo 5
Hilda Taba
Nació el 7 de diciembre de 1902 en Kooraste, en una aldea del actual condado de polva en el sureste de Estonia, era la mayor de los nueves hijos de Robert taba.
Colaboro en el proyecto de estudió experimental de 8 años. Profesora asistente de educación y coordinadora del curriculum de estudios sociales en la universidad de Ohio. El curriculum de la educación para mejorar la relación intergrupal se enfocaba en cuatro aspectos principales.
1.- Diferencias en el estilo de vida de familia.
2.- Diferencias en los estilos de vida de las comunidades.
3.- Ignorancia de la cultura americana
4.- el desarrollo de relaciones pacificas entre los individuos.
Características
+ Estructural funcionalista
+ Educación como transmisora y reproductora de la cultura, como instrumento de cambio de la cultura y de "desarrollo del individuo"
+ Propio para una sociedad uniforme y democrática: no contempla la existencia de otras culturas y esta en contra de los regímenes socialistas.
El currículo presupone una selección de determinados contenidos culturales, científicos y tecnológicos relevantes.
Su objetivo es estudiar la estructura de la sociedad para determinar las metas.
Su preocupación es la transmisión de la cultura.
La socialización del individuo.
La estructuración de la sociedad.
Nos hace mención que la Transferencia de Conocimiento Puede Ayudar a Adoptar Decisiones Sobre la Eficacia del Estudio
Su finalidad es lograr que lo que se aprende en la escuela resulte útil...
Hilda Taba habla de la educación centrada en la competencia, es decir la renovación de los planes de estudios no presenta un esfuerzo a corto plazo sino un proceso largo.
Propone
Un modelo técnico que tiene muy en cuenta la cultura y las necesidades de cada uno de los estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario